Cadena hotelera francesa compra conocido grupo chileno Atton en US$365 millones

AccorHotels y grupo chileno Algeciras comprarán cadena Atton Hoteles

AccorHotels y grupo chileno Algeciras comprarán cadena Atton Hoteles

Hoy se confirmó la noticia que Portal de Turismo adelantó a inicios de abril: la cadena francesa AccorHotels y el grupo chileno Algeciras anunciaron la compra de Atton Hoteles, luego de firmar un acuerdo con sus accionistas.

En ese sentido, este anuncio continúa los planes de fusión de la empresa francesa, con lo cual obtendrá el 100% de la firma gerencial de Atton; incluyendo el control de los 11 hoteles que existen en Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos, consigna Emol. El precio considera una valorización de la empresa de unos US$365 millones. Con el fin de capitalizar el valor existente de la actual marca Atton, muchas de estas propiedades serán desarrolladas conjuntamente con las marcas AccorHotels, antes de ser totalmente transformadas en las marcas del Grupo, Pullman, Novotel, MGallery y Mercure a la brevedad.

Patrick Mendes, CEO de AccorHotels en América del Sur, afirma: "Estamos muy satisfechos de haber llegado a este acuerdo estratégico con Algeciras". "Con la cartera de Atton, AccorHotels fortalecerá su posición de liderazgo en América Latina y complementa su oferta a sus clientes y miembros de lealtad con atractivos destinos clave", expresó.

El presidente de Algeciras Perú, Rafael Villanueva, señaló por su parte que "el negocio hotelero siempre ha estado en nuestro portafolio con excelentes resultados".

El detalle del acuerdo incluye además la compra del 20% de la firma propietaria de los activos de Atton, dejando el restante 80% al grupo chileno Algeciras, fondo ligado al empresario Eduardo Elberg. La empresa chilena es un holding de inversión y gestión que cuenta con una cartera comercial diversificada en los sectores inmobiliario, hotelero, bancario, automotriz y agronegocio, con proyectos en Perú, Colombia y EEUU.

Atton Hoteles es una cadena hotelera fundada en Chile el año 2000, cuyo modelo está enfocado en atender las necesidades del viajero de negocios. Opera 11 hoteles Atton (2.259 habitaciones) y tiene tres proyectos en construcción en Chile, Perú, Colombia y EEUU. AccorHotels también tendrá la opción de vender su 20% en la compañía matriz a Algeciras después de cinco años.

El grupo francés dijo que la adquisición de Atton impulsará sus ganancias desde el primer año completo tras el acuerdo. Esta alianza construye fortalezas y abre las puertas a un abanico de oportunidades de desarrollo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.