Cae presunto líder del cártel de Sinaloa

Capturan en Sonora al segundo al mando de un grupo criminal del cártel de Sinaloa

Capturan en Sonora al segundo al mando de un grupo criminal del cártel de Sinaloa

Tres presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Demonios", pertenecientes al cártel de Sinaloa, fueron detenidos por fuerzas federales en la ciudad de Nogales, Sonora, colindante con los Estados Unidos.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Josué Iván 'T', probable responsable de ser el segundo cabecilla de un grupo delictivo que opera en el estado de Sonora fue detenido con apoyo de personal adscrito a la Investigación Criminal (AIC) juntamente con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Es investigado por tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales.

Cabe señalar que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Durante los cateos se logró la detención de dos personas más, además del aseguramiento de armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una sustancia con las características propias de la metanfetamina, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles.

Según la PGR, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional junto a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), han detenido desde julio de 2017 a marzo de 2018, a 19 integrantes de "Los Demonios".

En los operativos de captura de esos sujetos, el HSI aseguró 12 vehículos, más de 182 kilogramos de metanfetaminas, cerca de 33 kilos de cocaína, 13 de heroína, así como armas de fuego y dólares.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.