Capitán de Perú queda fuera del mundial por dopaje

Paolo Guerrero TAS dio a conocer el fallo y definió futuro del peruano

Paolo Guerrero TAS dio a conocer el fallo y definió futuro del peruano

"La FIFA transparencia cero", se puede leer en la publicación en su cuenta oficial de Twitter.

En su mensaje, Vizcarra utilizó la etiqueta #ContigoCapitán y consideró que el fallo del TAS, dado a conocer en la víspera, constituye una injusta decisión contra Paolo Guerrero. Este organismo instó a la FIFA a reunirse para tratar de modificar las reglas antidopaje. "Por lo tanto, contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera", sentenció.

El delantero peruano criticó al Swissotel y a la Federación Peruana de Fútbol porque no le brindaron la ayuda necesaria cuando reunía las pruebas para presentarlas ante el TAS.

Guerrero se vio envuelto en una suerte de montaña rusa emocional después de dar positivo tras el empate 0-0 de su selección ante Argentina en un duelo de la eliminatoria sudamericana jugado en octubre. Éste, es el principal metabolito de la cocaína.

El tribunal deportivo argumentó que ha quedado demostrado que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a "no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente, ya que podía haber adoptado medidas para prevenir la comisión de una infracción de dopaje".

En un primer momento, la FIFA lo había castigado a Paolo Guerrero con un año afuera de las canchas. Pero luego de comprobar que un té de coca era el causante de semejante escándalo el tribunal de Apelaciones de la FIFA le redujo la condena.

En la Videna -donde venían entrenando algunos jugadores- se suspendieron las prácticas luego de que el técnico Gareca reunió al plantel para comunicarles la decisión del TAS, según mostraron imágenes de la televisión local.

Cerca de 500 hinchas recibieron este martes al delantero y figura de la selección peruana, Paolo Guerrero, en su llegada al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" de Perú, luego que se conociera que el atacante se perderá el Mundial de Rusia 2018, debido a una sanción del TAS por doping. Guerrero anotó; el domingo su primer gol desde la suspensión, un cabezazo en la derrota 3-2 de Flamengo como visitante ante Chapecoense; en el campeonato brasileño.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.