Comando Conjunto busca al militar que abandonó destacamento en frontera

Tomada de Twitter

Tomada de Twitter

Ecuador perdió comunicación con militares que patrullaban la convulsionada frontera con Colombia (norte), donde operan grupos armados ilegales, según indicó el jueves el Ejército.

Un militar que realizaba un recorrido en el cordón fronterizo con Colombia está desaparecida, según en comunicado del Ministerio de Defensa. "Tenemos siempre la confianza que están preparados para estas eventualidades", apuntó en declaraciones al canal Ecuavisa.

Moreira señaló que no se puede confirmar si la patrulla haya sido víctima de un secuestro del Frente Oliver Sinisterra, bajo el mando de Walter Artízala, alias "Guacho". "Quisimos hacer una búsqueda por medios aéreos, pero no fue factible", apuntó.

Desde las 20h00 de ayer, se inició la búsqueda de los militares sin que hasta el momento haya resultados.

La hipótesis que mantiene el ejército es que las malas condiciones climáticas obligaron al grupo a quedarse en algún refugio improvisado al paso.

Actualmente, elementos de la Policía Nacional y del Ejército continúan realizando las investigaciones y búsqueda del militar.

La familia y compañeros del cabo Wilson David Ilachique llegaron hasta la Fiscalía de Esmeraldas para reportar y entregar detalles de la desaparición de su compañero, que aseguran fue visto por última vez el sábado 12 de mayo al parecer en un bar de la población Tobar Donoso, cercana a Esmeraldas.

"La unidad militar aplicó los procedimientos respectivos de reconocimiento y verificación; no obstante, hasta la presente fecha no se ha podido obtener indicios que determinen el posible paradero y situación del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes", dice el comunicado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.