Comisión de la Verdad pide a Santrich suspender huelga de hambre

Padre Francisco de Roux le pide a Santrich terminar huelga de hambre

Padre Francisco de Roux le pide a Santrich terminar huelga de hambre

-Suspender la huelga de hambre para que "viva ahora" para contar toda la verdad, le pidió el presidente de la Comisión de la Verdad padre Francisco de Roux al cabecilla de las exFarc alias Jesús Santrich.

"Como presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, me dirijo a Usted con sincero respeto por la decisión que ha tomado de morir de hambre, como acto de dignidad".

"Por esa misma dignidad, que usted identifica con las razones espirituales y políticas de su lucha, en nombre de la Comisión le pido que suspenda el empeño de llevar su huelga de hambre hasta el final", indicó el padre en la misiva. El pasado 26 de abril el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que Santrich fue llevado de la cárcel al hospital El Tunal, en donde le pretendían hacer "un control preventivo". Para esa multitud de hombres y mujeres que llevan el impacto de la guerra, la verdad es la prioridad mayor. Usted tiene una parte importante de esa verdad.

Aunque el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, aseguró en un comunicado que el proceso está blindado, Iván Márquez, quien fue el jefe del equipo negociador del grupo guerrillero, ha manifestado que si Santrich muere también moriría el proceso de paz.

De Roux, quien se dirige al exjefe guerrillero -recluido hoy en una casa del Episcopado colombiano- en nombre de la Comisión de la Verdad, señala que deben prevalecer la compresión colectiva del conflicto y la posibilidad de reconciliación para los colombianos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.