Comité comercial aprueba ingreso de Colombia a la Ocde

Comité comercial aprueba ingreso de Colombia a la Ocde

Comité comercial aprueba ingreso de Colombia a la Ocde

El ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha sido una de las prioridades del Presidente Santos y el objetivo es que antes de cumplir su mandato, la autorización para entrar haya sido dada por el consejo de la organización.

Con esto, el país supera el último obstáculo que le faltaba para pertenecer al 'club de países ricos', como se le conoce coloquialmente a la Ocde.

Mejía participó en representación de Colombia, y en las sesiones se reunió con los responsables de los distintos comités de la OCDE, entre ellos con Nicola Bonucci, director de Asuntos Jurídicos de esa organización.

El próximo 25 de mayo habrá un comité en el que se reunirán los países miembros de la Ocde para que voten a favor o en contra de la entrada del país a este grupo.

El país cumplió entonces con las exigencias establecidas en varios aspectos comerciales y los reportes finales fueron aprobados por los integrantes de ese comité que hace aproximadamente tres semanas habían pedido hacer una revisión más extensa de los documentos para tomar una decisión definitiva. Después vendría la ratificación en el Congreso de la República.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.