Con preguntas del público se realizará el segundo debate presidencial

Segundo Debate Presidencial Todo lo que tienes que saber

Segundo Debate Presidencial Todo lo que tienes que saber

El segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral, a realizarse en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tijuana tendrá por primera vez público invitado que podrá interactuar con los contendientes a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón. ¿Cómo eligió el INE a los participantes?

El segundo debate presidencial se realizará este 20 de mayo en Tijuana y será moderado por los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra.

Como será un debate con público presente y con posibilidad de preguntar (42 personas que aún no deciden su voto), los candidatos podrán levantarse de su lugar y moverse en el escenario cuando intervengan; no podrán invadir el área donde se ubica el público y deberán regresar a su asiento apenas concluyan su intervención.

Serán 42 personas las que estarán presentes y sólo seis de ellas podrán hacer una pregunta a los presidenciables. Para elegirlos, se partió de una muestra aleatoria de la población de Tijuana a los que se les aplicó un cuestionario para verificar que estuvieran inscritos en la lista nominal, que tengan alta probabilidad para votar y que su voto aún no lo tengan definido.

Antes de dar inicio al encuentro, los moderadores recibirán las preguntas redactadas por el público y se encargarán de elegir las que serán aplicadas a los candidatos.

El instituto precisó que la transmisión iniciará a las 21:00 horas, media hora antes del segundo debate programado para las 21:30 horas y se estima concluirá dos horas antes.

Añadió que la principal recomendación es que las preguntas sean de interés general, apegadas a los temas o al tema general del debate, y a través del trabajo con los moderadores "buscaremos que no se repitan, no sean redundantes", pero que sean "preguntas que ellos construyan pensando en los problemas que vive el país, su ciudad".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.