Confío en que AMLO no llegue a la Presidencia: Anaya

Agrandar   
   amlo ebrio

Agrandar amlo ebrio

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, confió en que su contrincante Andrés Manuel López Obrador no gane las elecciones y de esta manera dar continuidad a la reforma educativa. Por lo que criticó que el proyecto no tenga "la más mínima pedagogía para convencer a los distintos actores de sus beneficios".

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reconoció la participación de Margarita Zavala durante el actual proceso electoral, toda vez que será una persona que pasará a la historia de la democracia mexicana.

Además, hizo un llamado a las autoridades electorales para que tomen las medidas necesarias para evitar cualquier contingencia el día de la elección.

"Yo confío en que estaremos atentos, vigilantes para que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar certeza el día de la elección y certeza en los resultados".

Ante el sector empresarial del país, Ricardo Anaya dijo que, de llegar a Los Pinos, creará una ley de nombramientos para que los integrantes de los organismos autónomos -como el INAI o la CNDH-sean designados sin la intervención de los partidos políticos, pues "dañan y erosionan a las instituciones".

"En muchos de los casos los requisitos están en la Constitución y en las propias leyes; me parece que necesitamos un marco que garantice que sean las personas más competentes, con el mejor perfil, con probidad quienes ocupen estas responsabilidades y particularmente en espacios sensibles donde la independencia y la autonomía es fundamental", dijo.

Indicó que en su gobierno el salario será incrementado hasta los 100 pesos, y luego lo duplicará de manera gradual y responsable los siguientes cuatro años.

Finalmente, Anaya Cortés se dijo a favor de la reducción de los impuestos corporativos, así como de retirar el control de la seguridad a la Secretaría de Gobernación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.