Cuba presenta informe de su Consejo Nacional de Derechos Humanos

Cuba presenta informe de su Consejo Nacional de Derechos Humanos

Cuba presenta informe de su Consejo Nacional de Derechos Humanos

Con presencia en redes sociales como Facebook e Instagram, "Dominio Cuba informa, investiga, contextualiza, usa tus códigos visuales y te divierte", indica la presentación del nuevo medio.

Hasta el momento siguen a Dominio Cuba por poco más de 1.000 usuarios, que han accedido a varios vídeos explicativos sobre "casos de manipulación para satanizar a Cuba", entre ellos la operación Peter Pan que en los años 60 sacó de la isla a miles de niños con destino a Estados Unidos.

Cuba presentó hoy su Informe Nacional al Examen Periódico Universal (EPU), como parte del XXX período de sesiones de ese grupo, un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta es la tercera vez que Cuba lo hará, luego de presentarse en febrero de 2009 y mayo de 2013.

Rodríguez Parrilla será el encargado de exponer los avances de la Isla en materia de derechos humanos en el último quinquenio y el seguimiento a las recomendaciones elaboradas en el último encuentro, en un reporte que sistematiza estadísticas y resume las consultas realizadas a diferentes actores, incluidos los de la sociedad civil.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, inició este lunes una gira por dos países de Europa para participar en actividades que posicionen a la isla como referente en temas de derechos humanos.

Tras su discurso en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, el canciller cubano seguirá el próximo miércoles 17 una agenda oficial en la nación suiza.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.