Dávalos comenta su sobreseimiento y anuncia acciones legales contra quienes lo difamaron

Sebastián Dávalos hijo mayor de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet. EFE  Archivo

Sebastián Dávalos hijo mayor de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet. EFE Archivo

Luego de que esta jornada el Juzgado de Garantía de Rancagua aceptara la solicitud de la defensa de Sebastián Dávalos, respecto del sobreseimiento por cohecho en el marco del Caso Caval, el hijo de ex presidenta Michelle Bachelet anunció acciones legales contra miembros de Chile Vamos. "Por eso que he decidido tomar acciones penales y civiles, contra la diputada Marcela Sabat; los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward; además del subsecretario Pablo Terrazas; todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional".

Asimismo, "haré extensivas las mismas acciones legales a otros subsecretarios y parlamentarios y ex parlamentarios, para que tengan que responder ante tribunales por todo el daño que le han hecho no solo a mí y mi familia sino que al Estado chileno, debilitando las instituciones por pura mezquindad política".

No contento con eso, también apuntó a otros parlamentarios, funcionarios públicos, medios de comunicación y otros querellantes del caso Caval, según consignó Biobiochile.cl.

Dávalos dijo esperar que el Gobierno "separe de sus funciones" a las autoridades durante la investigación para que enfrenten a la justicia como "cualquier otro ciudadano". Quiero recordarles que fue el Partido Socialista el que -sin ni una prueba- clamaba por expulsarme de sus filas, algo similar ocurrió con la Gran Logia de Chile. Reiteró su inocencia, señalando que "tuvieron que pasar 3 años para que la verdad saliera a flote".

Junto con ello, volvió a disparar contra el fiscal Emiliano Arias, señalando que "quiero saber que el fiscal Arias sabía hace dos años que era inocente y así me lo manifestó en una audiencia en la que participaron otras tres personas, pero aún así el fiscal Arias siguió negándose sistemáticamente a que fuera sobreseído".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.