Danilistas frustran reunión diputados que conocería la Ley de Partidos

Expresidente Leonel Fernández

Expresidente Leonel Fernández

Mientras que su colega y compañera de partido Faride Raful, quien no forma parte de la misma, denunció en Twitter que dicha comisión "no pudo trabajar ni debatir porque los miembros del sector que favorece las primeras abiertas decidieron ausentarse para boicotear la reunión".

Así lo señala en un comunicado donde hace una serie de consideraciones y sugerencias relativas a la iniciativa, que corre el riesgo de no ser aprobada por las diferencias relativas a la cuestión de las primarias abiertas y simultáneas, que divide al propio del oficialismo.

Los ausentes fueron los diputados Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez y Radhamés Camacho por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el diputado Rhadamés González del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Máximo Castro Silverio por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien presentó excusa.

Flavio Darío espinal da lectura a la carta enviada por Medina a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados
Flavio Darío espinal da lectura a la carta enviada por Medina a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados

Este grupo sostiene que las primarias abiertas y simultáneas violan la Constitución del país y cercenan el espacio democrático de los partidos políticos. Dijo que aunque el sector que adversa las primarias abiertas y simultaneas no tiene mayoría para imponer su criterio sí puede impedir la aprobación del proyecto.

Sobre este tema se han pronunciado desde organizaciones de la sociedad civil hasta el empresariado, quienes consideran que la ley de Ley de Partido Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que lleva años en el Congreso Nacional, deber ser el resultado de un consenso.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.