Decomisan en Argentina 500 dosis de potente droga

Secuestran dosis de una droga más potente que el Éxtasis

Secuestran dosis de una droga más potente que el Éxtasis

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que las dosis de ácido lisérgico (LSD) y metilona, una sustancia más potente que el éxtasis, secuestradas en un departamento de Córdoba, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esta droga sintética generó preocupación en Brasil donde un investigador, según O Globo, señaló que la metilona "es un poderosos alucinógeno, más potente que el éxtasis que aún no está muy estudiado, pero se conoce de personas que protagonizaron ataques caníbales tras consumir la sustancia".

La pesquisa de la Delegación Córdoba de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- se llevó a cabo en el marco del programa "Argentina sin Narcotráfico". El procedimiento se dio luego de la detención de dos hombres con más de 100 dosis de LSD, la fuerza policial allanó el departamento de uno de ellos y halló la droga. Allí se decomisaron 500 dosis de metilona, distribuidas en presentaciones de cristal sólido y líquido.

Secuestran dosis de una droga más potente que el Éxtasis

Se trata de la primera vez que detectan este tipo de droga en la provincia, reflejaron los medios.

Originaria de países como China y Polonia, la metilona suele estar destinada a fiestas electrónicas y consumirse en forma sublingual o disueltas en bebidas. Los análisis posteriores determinaron que había consumido metilona. "Como se trata de un nuevo medicamento, los efectos son aún poco conocidos". Luego de su captura, el Juzgado de Control de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de María Dolores Morales de Cáceres, con la intervención de la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico a cargo de Fernando Kosiuk, ordenó el allanamiento de la vivienda de uno de los delincuentes en la calle Vélez Sarsfield 50.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.