Descubren chistes pícaros en diario de Anne Frank

Encuentran 4 chistes sucios en el diario de Ana Frank

Encuentran 4 chistes sucios en el diario de Ana Frank

"Cualquier persona que lee los pasajes que ahora han sido descubiertos no podrá contener la sonrisa", dijo Frank van Vree, director del Instituto de Estudios sobre Guerra, Holocausto y Genocidio en Holanda.

Ambas páginas están fechadas el 28 de septiembre de 1942, cuando llevaba oculta dos meses en la parte atrás de una casa en Ámsterdam.

Resulta que en esas páginas había cuatro chistes sobre sexo que la misma Anna describió como "colorados" y una explicación sobre el desarrollo sexual femenino, sexo, anticoncepción y prostitución.

El director de la casa de Ana Frank, Ronald Leopold, mencionó que lo novedoso del descubrimiento no son los temas sexuales, sino su desarrollo como escritora.

Anne escribió con franqueza en otras partes de su diario sobre su floreciente sexualidad, su anatomía y su período inminente. "Ana Frank se volvió un ícono mundial", dijo Leopold.

Las instituciones involucradas en la última investigación dijeron que debido a cuestiones de derechos de autor, no está claro si los pasajes se incorporarán a las nuevas ediciones. Tras años de estudio varios institutos históricos holandeses lograron develar el contenido.

Ellos fotografiaron las páginas, retroiluminadas por un flash, y luego usaron software de procesamiento de imágenes para descifrar las palabras, que eran difíciles de leer porque estaban mezcladas con la escritura en el reverso de las páginas. "Es una joven de 13 años en plena pubertad", indicó.

Todos los hombres, si son normales, van con mujeres, las mujeres así las abordan en la calle y luego van juntas. En París tienen grandes casas para eso.

"¿Sabes por qué hay chicas de las Fuerzas Armadas alemanas en Holanda? Para servir de colchón a los soldados". Una noche llegó a casa y luego vio a su amigo en la cama con su esposa, y luego el hombre dijo: '¡Llega y tengo que hacerlo!'.

Sin embargo, las páginas perdidas fueron finalmente descubiertas tras ser iluminadas y posteriormente fotografiadas en alta resolución. Su padre Otto Frank fue el único que sobrevivió. Anne y su hermana murieron en el campo de Bergen-Belsen. La pequeña gran escritora murió cuando tenía 15 años. Después de la guerra recibió el diario de su hija y lo publicó en 1947.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.