Desempleo en el primer trimestre fue de 3.2%

Feria de empleo en la delegación Venustiano Carranza

Feria de empleo en la delegación Venustiano Carranza

En el primer trimestre de 2018 la tasa de desocupación fue de 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, menor que el 3.5 por ciento registrado en igual periodo de 2017, con datos ajustados por estacionalidad.

En un comunicado, el Inegi agregó que "durante el periodo enero-marzo de 2018, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 54.6 millones (59 por ciento del total), cuando un año antes había sido de 53.7 millones (59.2 por ciento)".

La Población Subocupada (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) llegó a 3.6 millones de personas.

Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Subocupación disminuyó (-) 0.1 puntos porcentuales durante enero-marzo de este año frente a la del trimestre inmediato anterior. La cifra de población ocupada se situó en 52.9 millnes de personas (96.9%).

En tanto, en el empleo informal sumaron 30 millones de personas, lo que representa el 56.7 por ciento de la población ocupada.

El 68.9 % de los trabajadores mexicanos son asalariados, 22.2 % autónomos, 4.2 % son personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares y 4.7 % son empleadores o patrones.

Por otra parte, datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mantuvo la tasa de desempleo en México durante marzo del 2018 en 5.4 por ciento por tercer mes consecutivo.

Con información de EFE y Notimex.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.