Desvela Emiliano Salinas que quisieron extorsionarlo

Emiliano Salinas revela que colaboradores intentaron extorsionarlo

Emiliano Salinas revela que colaboradores intentaron extorsionarlo

En los audios, Emiliano habla abiertamente del grupo que es conocido como #DominanteSobreSumiso (DOS, por sus siglas en inglés) y de su gestación entre las seguidoras de Keith Raniere, fundador de NXIVM y creador de los cursos de ESP, de los que Salinas Ocelli era licenciatario en México.

Tenemos una averiguación previa abierta contra un grupo de personas que llevan intentando extorsionarnos mucho tiempo.

En una llamada telefónica, el hijo del expresidente Carlos Salinas explicó al empresario Antonio Zarattini que exempleados de ESP México le enviaron cartas en donde lo amenazaron con destruir su empresa, su reputación y sus relaciones si este no les daba dinero a cambio de su silencio. "Eso es extorsión, clara y llana", se escucha en el audio.

Cinco grabaciones que fueron reveladas por Aristegui Noticias, exponen que los Salinas conocían desde 2015 la existencia de un grupo secreto de mujeres en la secta NXIVM, que obligaba a sus participantes a entregar confesiones muy comprometedoras para evitar las deserciones a la secta.

Salinas narra igualmente los momentos en que escuchó las primeras versiones sobre la existencia del grupo de mujeres denominado Dominus Obsequious Sororium (DOS) y de las prácticas sexuales de Raniere; esto apenas unas semanas antes de la llamada y cuando se encontraba con su esposa Ludwika Paleta en San Diego, Estados Unidos, para el nacimiento de sus hijos.

"Te voy a decir cómo me enteré yo".

De acuerdo con los hechos ahí relatados, la llamada habría tenido lugar en septiembre del año pasado, un mes antes de que el periódico estadounidense The New York Times expusiera las acusaciones contra NXIVM y su líder.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.