Donación de leche es una necesidad constante

Urgen donadoras de leche materna

Urgen donadoras de leche materna

Óscar Chango, gerente del Hospital Vicente Corral Moscoso, HVCM, sostuvo que, según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda dar lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y, con base en los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Ecuador, se tiene la prevalencia de lactancia materna exclusiva a nivel nacional que es de 43,8 por ciento.

Expresó que la madre que da a luz un neonato prematuro produce un tipo de leche de pretérmino, la cual es el alimento adecuado hasta que el niño alcanza un desarrollo normal, y solamente en caso de niños muy prematuros es necesario suplementarla.

Durante todo el 2017 se vieron beneficiados con leche materna segura 208 bebés.

Ante la situación, la coordinadora del Banco de Leche Humana del Hospital, Berenice Paniagua Ramírez, invita a las madres que tengan excedente de leche o que deseen apoyar a los bebés que la necesitan, a que expresen su deseo de donar para iniciar con el proceso.

Mencionó que entre los beneficios de la leche humana destaca el que se disminuye el riesgo de infecciones en los recién nacidos prematuros, además de que contribuye al desarrollo neurológico, cognitivo y visual del bebé.

En promedio se recolectan 40 litros de leche por mes.

La leche humana se reconoce como el estándar de oro de la alimentación infantil, debido a sus componentes nutricionales y biológicos.

Expuso que los servicios que brinda el Banco de Leche son, contacto con donantes de leche humana, visita domiciliaria y traslado de leche humana y recepción de la misma, así como valoración médica y nutricional de donantes altruistas y homólogas.

En el país existen 21 bancos de leche materna, uno se encuentra en Jalisco y urgen donadoras de este vital alimento, sobre todo para los bebés prematuros y a los que han perdido a sus mamás durante el parto.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.