Duque, con el 36 %; y Petro, con el 27 %, encabezan encuesta

Vargas Lleras podría ser el próximo presidente de Colombia

Vargas Lleras podría ser el próximo presidente de Colombia

Si bien es cierto, en Colombia, las elecciones presidenciales se llevarán a cabo siete díaz luego que en Venezuela, su fecha es para el 27 de mayo de 2018.

Aunque continúa punteando la Gran Encuesta, Iván Duque sigue disminuyendo su favorabilidad en esta región del país.

Igual ocurre con Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras que caen 2 y 1 punto porcentual respectivamente.

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo es tercero, con el 12% de intención de voto, tres puntos porcentuales más que en la medición anterior donde registró 9% de favorabilidad.

German Vargas Lleras marcha a paso firme para disputar la presidencia de Colombia, y podría convertirse en el sucesor del presidente Manuel Santos, según el análisis de las últimas encuestas presentado este miércoles por la firma encuestadora Cifras & Conceptos.

Por su parte, Petro perdió dos puntos porcentuales en su intención de voto desde el 28 por ciento. Con este resultado, Fajardo se mantiene en tercer lugar de las preferencias electorales de los colombianos. "Con respecto al aumento de favorabilidad de Vargas Lleras en la región centro-oriente, evidencia que el gobierno departamental prendió la maquina a favor de Vargas Lleras", agregó Martínez.

A pocos días de la primera vuelta presidencial aún no hay nada escrito, ningún candidato tiene nada ganado, ¡les llegó la hora a los colombianos de votar movidos por la esperanza y no por el miedo!, ese que históricamente ha escogido la mayoría de presidentes en el país con los resultados ya conocidos.

Gustavo Petro lidera de lejos la encuesta que se hace para conocer por cuál candidato "nunca" votaría.

Sólo Humberto De la Calle se mantiene en el mismo promedio de hace un mes (3%).

Para el politólogo Gerardo Martínez, de mantenerse los pronósticos de las encuestas se decanta la posibilidad de que alguno de los candidatos logre ganar de manera absoluta en primera vuelta, por lo que muy seguramente los colombianos tendrán que regresar nuevamente a las urnas para elegir Presidente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.