Economía crece 2,2% en primer trimestre de 2018

Baja ligeramente la población activa en Alemania

Baja ligeramente la población activa en Alemania

Otras de las actividades destacadas en ese primer periodo del año son Administración pública y defensa con 5,9 por ciento; Actividades profesionales, científicas y técnicas, con 5,6 por ciento; Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, con 4 por ciento, Comercio al por mayor y al por menor con 3,9 por ciento, Información y comunicaciones, 3,1 por cienti y Actividades inmobiliarias con 2,9 por ciento.

En el primer trimestre de 2017 la economía colombiana creció 1,3%.

Entre tanto, las actividades que presentaron variaciones negativas durante el primer trimestre fueron construcción (-8,2%), explotación de minas y canteras (-3,6%) e industria manufacturera (-1,2%).

En el comportamiento de la actividad de Construcción (-8,2%) se observa una caída de las actividades que la componen: Construcción de edificaciones residenciales y no residenciales (-9,2%), Actividades especializadas para la construcción de edificaciones y obras de ingeniería civil (-8,2%) y Construcción de carreteras y vías de ferrocarril (-6,4%).

En un reciente sondeo de Reuters los analistas esperaban en promedio un crecimiento económico de 2,4% para el primer trimestre del año. Es de destacar que la Actividad de extracción de petróleo crudo y gas natural, y actividades de apoyo para la extracción de petróleo crudo y gas natural, presentó crecimiento positivo (0,8%).

Por su parte el retroceso de 1,2% en la industria se explicó por la reducción en la fabricación de textiles y de productos metalúrgicos básicos.

La economía de Colombia se expandió un 2,2% en el primer trimestre frente a igual periodo del año pasado, un dato inferior al esperado por el mercado, informó este martes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.