EFEMÉRIDES | Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia

Día Internacional de las Familias

Día Internacional de las Familias

La celebración del Día Internacional de la Familia debe ser aprovechada para que las personas demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros. Oremos especialmente por las familias que atraviesan grandes dificultades, para que el Señor las sostega.

El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

A propósito de la fecha, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de resaltar la importancia de la célula básica de la sociedad, las cienfuegueras han previstoun amplio programa de actividades, que se desarrolla en cada uno de los municipios del territorio, entre las que se incluyen reconocimientos a familias incorporadas a las brigadas FMC-ANAP.

El Día Internacional de la Familia es "la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad".

La Jornada por el Día Internacional de la Familia (15 de mayo), fue convocada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Cienfuegos, la cual comenzó desde el pasado domingo, cuando se celebraba, en todo el país, el Día de las Madres.

Sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes. Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas. En el #DíaDeFamilias presiona a tu gobierno para hacer reformas legales y cerrar la brecha.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.