Ejecutan al periodista Juan Carlos Huerta

Asesinan a balazos a periodista en Tabasco

Asesinan a balazos a periodista en Tabasco

El periodista mexicano Juan Carlos Huerta fue asesinado hoy cuando salía de su domicilio a las afueras de la ciudad de Villahermosa, capital del estado sureño de Tabasco, confirmaron fuentes oficiales.

"Siempre lamento la muerte de algún tabasqueño, en el caso de Juan Carlos se trataba de un comunicador líder en su especialidad y un amigo, lo lamento profundamente".

De acuerdo a los primeros reportes, la mañana de este martes el periodista Huerta iba saliendo del fraccionamiento en su vehículo, un BMW color gris, cuando sujetos que arribaron en una camioneta y un auto negro le cerraron el paso.

Al respecto, Nuñez informó que Fernando Valenzuela Pernas, fiscal general de Tabasco, fue quien lo notificó el hecho pues ya se encuentra en la zona donde sucedió el homicidio.

El homicidio se registra el mismo día del primer aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez, asesinado hace un año en Culiacán, Sinaloa.

Según las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, este año ya habían sido asesinados tres periodistas; Huerta sería el cuarto.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde el 2000.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.