El extraño caso del ciervo de dos cabezas conmocionó a Estados Unidos

Sale a recolectar hongos y halla un ciervo con dos cabezas

Sale a recolectar hongos y halla un ciervo con dos cabezas

Los científicos definieron el encuentro del "Bambi" de dos cabezas como algo "increíble" porque demuestra las rarezas de la naturaleza.

'Es sorprendente y extremadamente raro', afirma Gino D'Angelo, autor principal del estudio y profesor de ecología y gestión de ciervos en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales.

Las imágenes revelaron que las gemelas compartían una sola columna vertebral que se bifurcaba en dos cuellos distintos. De las decenas de millones de cervatos que nacen anualmente en los EE.

Aunque se cree que nacieron ya muertos, un recolector de hongos de Estados Unidos informó que había encontrado en condiciones casi perfectas un ciervo de dos cabezas, indicando que habían fallecido recientemente.

Además de señalar que los únicos casos de este tipo de cervatillos combinados se habían encontrado todavía en el útero, por lo que hacer una investigación completa a los nacidos fue único para los científicos que estudian cualquier tipo de deformaciones de fauna rara.

Los ciervos se encontraban limpios, secos y al parecer tenían poco tiempo sin vida, de inmediato llamó al departamento de Recursos Naturales, luego de recuperarlos se congelaron hasta que se les pudo realzar la necropsia, situación que los mantuvo en buen estado.

"Probablemente hay anormalidades que ocurren en la naturaleza que no siquiera conocemos", prosiguió.

Investigadores de la Universidad de Georgia se encargaron de examinar al inusual caso y determinaron que se trataba de un par de hermanos siameses que compartían el mismo cuerpo.

Los científicos realizaron una resonancia magnética en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Minnesota y concluyeron que cada gemelo tenía su cuello y su cabeza completamente separados, sin embargo poseían el mismo cuerpo.

Las pruebas de laboratorio de los pulmones confirmaron que los cervatillos llegaron a término pero nunca respiraron aire y nacieron muertos, y la necropsia descubrió que tenían un hígado malformado compartido, bazos y tractos gastrointestinales extra, así como dos corazones que compartían un solo saco pericárdico.

"Su anatomía indica que los cervatillos nunca habrían sido viables", señaló D'Angelo. "Sin embargo, fueron hallados limpios y en una posición natural, lo que sugiere que la hembra trató de cuidarlos después del parto". El instinto maternal es muy fuerte', señaló D'Angelo.

Los gemelos unidos no son desconocidos en animales o humanos, aunque la mayoría no sobrevive después del nacimiento.

Los cervatillos gemelares sanos son la regla y no la excepción, dijo D'Angelo, porque la mayoría de los adultos da a luz gemelos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.