Emergencia por lluvias en el sur de Valle del Aburrá

Vías inundadas en el sur del Valle de Aburrá por el aguacero

Vías inundadas en el sur del Valle de Aburrá por el aguacero

Esta tarde cayó un fuerte aguacer sobre los municipios de Itagüí y de Envigado, perjudicando la movilidad del sur del valle de Aburrá. Por este motivo, el Metro de Medellín suspendió el servicio en las las líneas H (Villa Sierra), J (La Aurora) y K (Santo Domingo) del metrocable entre las 3:30 p.m. y las 5:00 p.m.

Ante las afectaciones de la lluvia para el tráfico en la ciudad, la secretaría de Movilidad decidió levantar la medida de pico y placa en la ciudad.

En el sector de El Poblado, específicamente en el sector de Patio Bonito, se registraron inundaciones con lodo y agua por el aumento de los niveles de la quebrada La Presidenta que rebosó la capacidad de las alcantarillas.

En el área metropolitana de Medellín, los mayores desbordamientos ocurrieron en las quebradas La Presidente, Zúñiga y La Aguacatala.

El centro comercial Monterrey también se vio afectado al inundarse su plazoleta de comidas. Además hicieron un llamado a los conductores a transitar con precaución. Algunos ciudadanos subieron videos a las redes en los que se ve el río embravecido, a punto de desbordarse.

"Se observa que la gente se acerca a las quebradas y ríos a tomar fotos poniendo en riesgo sus vidas, deben tener en cuenta que las crecientes pueden ser súbitas y por ello es mejor mantenerse alejados cuando hay aguaceros", aseveró.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.