Error del gobierno que invalida miles de "green cards"

Visa de estudiante

Visa de estudiante

Cuando envía una "green card", la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informa al beneficiario de la Residencia Legal Permanente que debe portar el documento consigo todo el tiempo en espacios públicos.

"Estas tarjetas se imprimieron con la fecha de "residente desde" incorrecta y se enviaron entre febrero y abril de 2018", precisó.

Las personas afectadas deben devolver las Green Cards que están incorrectas a USCIS en el sobre prepago proporcionado, durante los 20 días después de haber recibido la notificación.

"Uscis enviará notificaciones a las personas que recibieron las Tarjetas Verdes incorrectas y a sus abogados oficiales, si tienen uno", alertó la autoridad.

Los documentos serán reemplazados en un lapso de 15 días, luego de devolver la tarjeta con el error, sin que la rectificación afecte el estatus de los ciudadanos.

Si las personas afectadas necesitan viajar internacionalmente o demostrar su residencia permanente legal mientras esperan una tarjeta de reemplazo, pueden comunicarse a USCIS al 800-375-5283 para determinar si necesitan una prueba adicional.

La Tarjeta Verde autoriza la residencia permanente en Estados Unidos a extranjeros.

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de tener residencia permanente y deben cumplir con otros requisitos, agregó.

Los pasos que deberán seguirse para solicitar una Tarjeta Verde variarán según la situación individual, pero la mayoría deberá completar al menos dos formularios: una petición de inmigrante y la solicitud de Tarjeta Verde (Formulario I-485). Mira en nuestra galería los pasos para solicitarla.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.