Esteban Chaves perdió más de 25 minutos en el Giro

Mohoric el más fuerte en la etapa maratón Yates resiste de rosa

Mohoric el más fuerte en la etapa maratón Yates resiste de rosa

Esteban Chaves tuvo una muy mala etapa tras el descanso en el Giro de Italia y perdió más de 20 minutos con el líder Simon Yates, compañero suyo del Michelton-Scott.

Chaves quedó descolgado del pelotón al comienzo de la etapa, la más larga de la presente edición del Giro con 244 km entre Penne y Gualdo Tadino.

El corredor colombiano Esteban Chaves sufrió un resfrío o alergia, según lo manifestó Matt White, técnico del equipo Mitchelton, lo que lo obligó a perder varias posiciones rápidamente en el pelotón principal, quedando en el último grupo de pedalistas a 25 minutos de Matej Mohoric ganador de la fracción.

En los primeros kilómetros de la jornada el colombiano se cortó del grupo de favoritos, en un puerto de montaña de segunda categoría.

El equipo Mitchelton, privado de un segundo aspirante al podio final, está condenado ahora a apostarlo todo por Yates, que amplió su ventaja con respecto a sus principales perseguidores, el holandés Tom Dumoulin y el francés Thibaut Pinot, al arañar tres segundos adicionales en un esprint intermedio.

Luego de haber pedaleado por más de seis horas (06:04:52), Mohoric le ganó esta carrera por apenas microsegundos al alemán Nico Denz.

Este miércoles, se disputará la etapa 11, con final en Osimo, con dos repechos en los últimos cinco kilómetros. Con información de EFE.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.