EU ofrece recompensa de 5 mdd por líder del cártel del Pacífico

ESPECIAL

ESPECIAL

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018.

Niebla González fue detenido en 2012 y se fugó del penal de Culiacán en marzo del 2014.

- Como parte de un nuevo esfuerzo entre diferentes agencias para arrestar a Adelmo Niebla González, el Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura y/o condena, al ser señalado como traficante de drogas.

Esta recompensa es ofrecida a través del Programa de Recompensas de Narcóticos de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia.

Según "numerosas investigaciones" llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, se identifica a Niebla González como presunto líder de una organización criminal transnacional "que es una facción del Cártel de Sinaloa", destacó el Departamento de Estado.

La Embajada de Estados Unidos en México publicó en su cuenta de Facebook la ficha del mexicano, a quien se le involucra en la importación ilegal de marihuana, heroína, cocaína y metanfetaminas de México a Estados Unidos.

Andelmo Niebla, es acusado de traficar miles de toneladas de diversos tipos de drogas entre Estados Unidos y México.

Explicaron que la recompensa de 5 millones de dólares es con el fin de mostrar seriedad en la intención de captura a Niebla González. El Departamento de Estado ha pagado más de 108 millones de dólares en recompensas por información relacionada con dichas capturas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.