Evo llama "enemigos" a quienes observan contrataciones para la Odesur

En la imagen el presidente de Bolivia Evo Morales. EFE  Archivo

En la imagen el presidente de Bolivia Evo Morales. EFE Archivo

Poco después el viceministro de Justicia y Transparencia Institucional, Diego Jiménez afirmó que las "denuncias de Ortiz sobre contrataciones para Odesur son una cortina de humo para distraer caso Leyes".

Asimismo, la antorcha de los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018 llegó el lunes a la ciudad de Cobija, Pando, última parada de su recorrido por todos los departamentos del país antes de ingresar a la sede de la cita deportiva más importante de la región.

El senador Ortiz denunció en pasados días sobre presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Kronopios del exministro de Culturas, Pablo Groux, para la organización de la inauguración y clausura de los Juegos Odesur y de la empresa Arte Bolivia para el encendido de la antorcha. En total, según Ortiz, se firmaron 201 contratos directos a empresas por un valor total de Bs 119 millones, desde enero hasta la fecha.

"No puedo entender que algunos bolivianos sean enemigos del deporte enemigos de los Suramericanos, enemigos de Cochabamba, pensarán que somos como ellos para cuestionar, acusar", manifestó el mandatario en un acto de entrega de complejos deportivos rumbo a los Juegos Odesur.

Además, según el mismo denunciante, la empresa de Groux presentó su propuesta dos meses antes de que se lance la convocatoria pública.

"Es nuestra obligación Presidente, Vicepresidente, ministros, ministras, cómo acelerar el trabajo, la inversión, sancionar a las empresas que no cumplen, penalidades, hasta rescindir contratos".

"Quedan inaugurados nuestros campos deportivos para suramericanos en la Escuela Militar de Sargentos acá en Tarata, Bolivia, Cochabamba", dijo en un acto que se realizó luego de una inspección a los predios deportivos. Allí se desarrollarán las competiciones hípicas y de tiro deportivo.

"Esto marca una clarísima violación de la Ley, puesto que el Presidente del Estado no puede estar en reuniones con empresas privadas que están pugnando por un contrato público", sostuvo en conferencia de prensa en La Paz.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.