Facebook crea un portal con consejos para jóvenes

Imagen Facebook

Imagen Facebook

Este martes Facebook lanzó un portal para jóvenes, con el objetivo de dar información para que naveguen seguros y conozcan los datos que la red social guarda y cómo los utiliza.

Además del nuevo portal, Facebook comenzó a difundir desde principios del mes de mayo recomendaciones de seguridad para adolescentes directamente a través de notificaciones en su plataforma a los usuarios menores de edad.

"Con frases como "Piensa (durante 5 segundos) antes de hablar", o recomendaciones de no publicar algo para todo el mundo si la pregunta a "¿Me sentiría cómodo al leer esto en voz alta a mis padres y abuelos?" no es afirmativa, ayudan a que los más jóvenes resistan al impulso de publicar lo primero que pasa por su cabeza, quieren que se ignore el ruido y aprendan a controlar la visibilidad de la información. Y con todo lo sucedido durante el último tiempo respecto al uso de datos, este tipo de información no está demás. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

En el portal también se tiene información sobre cuentas que usan la tecnología de manera creativa y novedosa.

Para construir este espacio, Facebook se nutrió de lo que conversaron con grupos de adolescentes de Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Brasil; así como de las sugerencias recogidas de eventos como el taller del Día de la Internet Más Segura en São Paulo, el foro juvenil #WeMatter en Canadá y cumbres de la Red de Seguridad Global.

Expandiendo nuestro Consejo Asesor de Seguridad: Recientemente dimos la bienvenida al Proyecto Rockit -una organización dedicada a combatir el acoso en las comunidades escolares- a nuestro Consejo Asesor de Seguridad. Este trabajo se suma a nuestros programas existentes con Skuola.net, Diana Award, ChildNet, SaferNet y Learning Links Foundation.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.