Falcao y James Rodríguez lideran lista preliminar de Colombia para Rusia 2018

Quiénes quedarían afuera en el último corte de Pekerman

Quiénes quedarían afuera en el último corte de Pekerman

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el lunes 14 de mayo a través de un comunicado la lista provisional de 35 futbolistas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM.

Esta es la lista preliminar de cuatro arqueros, once defensores, trece volantes y siete delanteros.

Las sorpresas correspondieron a dos jugadores que militan en clubes argentinos: el joven arquero Iván Arboleda (Banfield) y el volante Sebastián Pérez (Boca). Pérez había dejado de figurar en las convocatorias luego de que se lesionó una rodilla.

Los seis goles y el liderazgo de James fueron claves en el paso de Colombia a cuartos de final en Brasil por primera vez en seis participaciones.

El técnico cafetero llamó principalmente a jugadores que utilizó en la eliminatoria y en los últimos partidos amistosos, entre los que también sobresalen el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, que superó una pubalgia y podrá estar en Rusia, y el central Davinson Sánchez, del inglés Tottenham.

Centrocampistas: Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wílmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Edwin Cardona (Boca Juniors-ARG), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Giovanni Moreno (Shangai Shenhua-CHI), Sebastián Pérez (Boca Juniors-ARG), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), James Rodríguez (Bayern Múnich-ALE), Carlos Sánchez (Espanyol-ESP) y Mateus Uribe (América-MEX).

Delanteros: Falcao García, Duván Zapata, Miguel Borja, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Teófilo Gutiérrez. El defensor Davinson Sánchez y Arboleda (ambos con 21) son los más jóvenes.

Los futbolistas comenzarán llegar a Bogotá esta semana, adelantarán ligeras prácticas y se despedirán de los hinchas en un partido de exhibición entre ellos en el estadio El Campín.

En el Mundial de Rusia, Colombia hace parte del Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

La selección se entrenará en Colombia hasta el 26 de mayo, día en el que viajarán a Italia, donde jugarán su último amistoso contra Egipto.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.