Falleció en Roma el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos

Colprensa

Colprensa

Este jueves 17 de mayo falleció en Roma el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, así lo afirmó Episcopado colombiano. Su fallecimiento fue confirmado por la Conferencia Episcopal de Colombia a través de un comunicado. También dirigió varias escuelas radiofónicas; se desempeñó como delegado Diocesano de la Acción Católica (1959); Ayudante Eclesiástico de la Juventud Obrera Católica; Director Diocesano de Catequesis; Inspector de la Oficina Diocesana de la Acción Cultural Popular (1962); Secretario General del Episcopado colombiano. Asistió a la Asamblea Especial para Asia del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 29 de abril al 14 de mayo de 1998.

El cardenal Darío Castrillón Hoyos era una de los representantes más prominentes de la Iglesia Católica de Colombia.

Castrillón fue uno de los 3 cardenales colombianos, dentro de un listado de 117, que hicieron parte del cónclave en el que en 2005 resultara designado Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, como papa suscesor de Juan Pablo II. Estudió en el Seminario de Antioquia y en el Seminario de Santa Rosa de Osos.

Castrillón Hoyos estaba sufriendo algunas complicaciones de salud. También fue nombrado como papable por Luigi Accatolli, del Corriere della Sera, y por John Allen Jr. en el National Catholic Reporter, que destacó su formación en derecho canónico, sociología religiosa, economía y relaciones internacionales.

Fue el punto máximo de su carrera religiosa.

El cardenal Darío Castrillón Hoyos nación en Medellín el 4 de julio de 1929.

Se convirtió en sacerdote en octubre 26 de 1952, obispo en julio de 1971, arzobispo en diciembre de 1992 y cardenal en febrero de 1998.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.