Familiares de los tripulantes del ARA San Juan convocaron a una marcha

Proponen que la plazoleta del golf lleve el nombre de

Proponen que la plazoleta del golf lleve el nombre de "Tripulantes ARA San Juan"

Esta martes se realizará una sesión especial de la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan, a seis meses del último contacto de la embarcación. El 15 de noviembre pasado, la Armada Argentina perdió contacto con el submarino ARA San Juan, cuando se encontraba a la altura del Golfo San Jorge en el marco de su recorrido desde Ushuaia hacia la ciudad de Mar del Plata.

El pedido de los familiares es preciso y contundente: exigen que se aceleren los tiempos del proceso de licitación para que una empresa privada refuerce el operativo de búsqueda subacuática.

Al momento de partir al mar, el mendocino estaba casado con Marcela Moyano, una vecina de Real del Padre (San Rafael) a la que conoció cuando estaba trabajando en la Antártida. De su primer matrimonio nació Francisco "Panchito", que tiene 17 años y vive también en Mar del Plata. He estado en otras unidades pero uno extraña estar acá.

Es por ello, y "en virtud de la profunda compunción que producen estos hechos en el sentir de todos los ciudadanos como de este Departamento Ejecutivo, que consideramos necesario ofrecer como comunidad marplatense un reconocimiento a los tripulantes del ARA San Juan", finaliza el documento.

En tanto, familiares de los tripulantes mantenían hoy las expectativas en relación a la posibilidad e que la empresa elegida sea la venezolana Sistemas Electrónicos Acuáticos, con cuyo titular, Hugo Marino, se reunieron en diversas oportunidades. Y agregaron: "El 15 es el día que cada familiar puede iniciar el trámite para la pensión, porque se cumplen los seis meses de la desaparición, pero es solo eso". Srur fue desplazado de la Armada al mes de ocurrida la tragedia, cuando el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, pidieron su pase a retiro.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.