Farías es el nuevo DT de la Verde

El entrenador venezolano César Farías en el Complejo de Achumani

El entrenador venezolano César Farías en el Complejo de Achumani

El venezolano César Farías fue designado este martes como entrenador del seleccionado de fútbol de Bolivia, aunque se hará cargo del equipo solamente en los compromisos amistosos que había asumido la federación local hasta diciembre próximo. "Para mí es un inmenso placer y un inmenso honor aceptar esta invitación".

La Verde se quedó sin DT tras la salida de Mauricio Soria por comportamiento. "El profesor Farías hizo una exposición técnica muy completa al Comité Ejecutivo y esto generó que la decisión sea unánime de que sea invitado, al margen de destacar la calidad profesional del entrenador, que todos conocemos".

"Yo sueño con el Mundial y por ello he conversado y preguntado por su experiencia a muchos amigos como Sergio Markarián, Xabier Azkargorta, 'Bolillo' Gómez, Bora Milutinovic, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez, Maturana, Mejía Barón o el Maño Ruiz, que en paz descanse".

"Nosotros estamos prestos, pero eso no quiere decir que vamos a descuidar nuestro trabajo, eso es un absurdo y es la falta de confianza con los profesionales que ya lo han hecho en otros lugares", expresó Farías cuando se le cuestionó respecto a su dualidad de funciones, ya que permanecerá entrenando al primer plantel de The Strongest simultáneamente. Mientras que el 28 del mismo mes enfrentará a Estados Unidos en Filadelfia, en tanto que el 07 de junio jugará contra Corea del Sur en Austria, estos tres encuentros fueron oficializados por Salinas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.