Fernando Gaviria gana quinta etapa del Tour de California

Fernando Gaviria velocista

Fernando Gaviria velocista

Otra vez Fernando y su velocidad, otra vez Gaviria y su capacidad de ser manso y pasivo en los últimos metros, ante de ser potencia pura, antes de acelerar de tal manera que es casi imposible alcanzarlo.

El antioqueño, ratificando que es uno de los mejores velocistas del momento -quizás el mejor-, logró su segunda victoria en el Tour de California al derrotar, al embalaje, al australiano Calew Ewan (Mitchelton), segundo, y al tres veces campeón mundial, el esloveno Peter Sagan (Bora), tercero.

El perfil del día favorecía ampliamente a los esprínter y así se dio al final. El grueso del pelotón viajó 176.5 kilómetros desde Stockton a Elk Grove, para ver como el local Tejay Van Garderen (BMC Racing) conservaba la camiseta amarilla de líder.

Gaviria está invicto en el 2018 cuando ha tenido la oportunidad de embalar en el continente americano. En su tres finales de este tipo en la Carrera Colombia Oro y Paz fue primero, al igual que en la Vuelta a San Juan y los dos finales en los que el grupo ha llegado compacto en la competencia californiana. Este triunfo se convierte, además, en el número 31 en su carrera.

Los colombianos han sido actores protagónicos de esta competencia.

Egan Bernal (Team Sky), pese a perder la camiseta de la clasificación por puntos a manos del propio Ewan, sigue líder de los jóvenes, de la montaña y en la pelea del título del Tour al seguir ubicado en la segunda casilla de la general a 23 segundos del estadounidense. Esta jornada presenta una exigencia montañosa con 7 puertos incluyendo dos de primera categoria.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.