Filme mexicano se presentará en el Festival de Cannes

Cortometraje chileno ganó en la categoría Cinefondation del Festival de Cannes

Cortometraje chileno ganó en la categoría Cinefondation del Festival de Cannes

"El Verano del León Eléctrico", está dirigido Diego Céspedes, egresado de Cine de la U.de Chile.

Hablamos de Diego Céspedes, estudiante de la Universidad de Chile que ganó el Primer Premio en la categoría Cinefundación del Festival de Cannes.

El primer lugar en Cinéfondation recibe un premio de 15 mil euros (cerca de 11 millones de pesos) y la seguridad de que su primer largometraje sea presentado en el Festival de cine. Su cortometraje "El verano del león eléctrico" conquistó al jurado que evaluaba trabajos de escuelas cinematográficas.

Ariel Gutierrez afirmó sentirse contento por el resultado
Ariel Gutierrez afirmó sentirse contento por el resultado

La cinta protagonizada por Gáspar Santibáñez y Lan Fa Salas está inspirado en el mediático caso del "Profeta de Peñalolén" -interpretado por el reconocido actor nacional Luis Dubó-, y cuenta la historia desde la mirada de "Alonso", un niño de 11 años que ve cómo su hermana Daniela, de 17, está próxima a convertirse en la séptima esposa de "El León".

Los tiempos de Héctor es protagonizado por Fermín Martínez ( La delgada línea amarilla, El infierno) y Andrea Portal ( Yo soy la felicidad de este mundo, Todo el mundo tiene a alguien menos yo) y ha tenido una aceptable corrida por diversas latitudes como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana y el Interamericano de Cine Universitario LUMIAR en Brasil.

La Cinefundation de Cannes, que contaba este año con tres trabajos latinoamericanos, de Argentina, México y Chile, fue inaugurada en 1998 para respaldar la creación cinematográfica en el mundo y preparar el relevo de una nueva generación de cineastas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.