Firmarán protocolo de ciberseguridad en sector financiero

Firmarán protocolo de ciberseguridad en sector financiero			 0					By		Miguel Ramirez

Firmarán protocolo de ciberseguridad en sector financiero 0 By Miguel Ramirez

El banco lamentó los inconvenientes causados en las operaciones de sus clientes y destacó que dichos problemas en sus servicios de débito se restablecieron por lo que ya están operando con normalidad.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) adelantó que esta semana quedará firmado un convenio para contar con un protocolo de ciberseguridad entre los diferentes sectores financieros.

Cabe señalar que la responsabilidad de la supervisión de las instituciones recae en la CNBV.

Como parte de estas acciones, anunció que esta semana se firmará un protocolo de ciberseguridad para poder responder a distintos eventos que pudieran ocurrir en esta materia, los cuales no necesariamente tienen que ser ataques, sino quizá alguna falla operativa o tecnológica de alguna entidad.

Se solicitará a las entidades que cuenten con expertos en materia operativa, jurídica y de comunicación para determinar la importancia o la relevancia del evento.

"Una vez establecido el protocolo vamos a seguir acompañando al Banco de México en todas las labores de supervisión y para resolver este tema", afirmó González Rosas, al finalizar su participación en un simposium organizado por el Instituto Mexicano Ejecutivo de Finanzas (IMEF). Además, si se considera que es un evento que "va más allá de una falla técnica u operativa", se buscará que avisen a las autoridades, las cuales tendrán un grupo de respuesta inmediata para el ataque o posible ataque cibernético.

De esa manera, podrán reaccionar con mensajes al público y a los usuarios de servicios financieros sobre cómo atender en particular esta contingencia, mencionó el titular de la CNBV.

El presidente de la CNBV, Bernardo González Rosas, apuntó que trabajan de cerca con el Banco de México (Banxico) en cuanto a la problemática que se vive en el SPEI. "Como ustedes saben, los ahorros de las personas están seguros", declaró el vocero.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.