Francisco: "Estoy preocupado por la espiral de violencia en Oriente Medio"

Papa Francisco expresa

Papa Francisco expresa"gran dolor por violencia en Medio Oriente

"Estoy muy preocupado y dolorido por la intensificación de las tensiones en Tierra Santa y en Medio Oriente, y por la espiral de violencia que aleja siempre más de la vía de la paz, del diálogo y de las negociaciones", lamentó este miércoles el pontífice durante la audiencia general en Plaza San Pedro.

"La guerra engendra guerra, la violencia engendra violencia", dijo el Papa.

"Invito a todas las partes y a la comunidad internacional a renovar el esfuerzo para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz"; convocó el papa argentino. Reafirmo que jamás el uso de la violencia conduce a la paz.

El papa también envió su "felicitación cordial" a la comunidad musulmana con ocasión del Ramadán, que comienza el jueves, esperando que "este tiempo privilegiado de oración y de ayuno ayude a caminar por la vía de Dios que es la vía de la paz".

Su llamado se produjo después de que soldados israelíes mataron a 60 palestinos e hirieron a cientos más en las multitudinarias protestas celebradas el lunes en la frontera entre Gaza e Israel, dentro de una campaña que busca acabar con el bloqueo fronterizo impuesto por Israel y Egipto sobre la Franja en 2007, cuando el grupo insurgente Hamas se hizo con el control del territorio.

Se mostró "muy preocupado" por los incidentes surgidos debido al traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén y por el hecho de que 62 palestinos fueran martirizados. Los palestinos consideran a Jerusalén Este, una zona anexionada por Israel, como la capital de su futuro estado.

En diciembre, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de trasladar la embajada, el Sumo Pontífice llamó a que se respete el "status quo" de Jerusalén y afirmó que nuevas tensiones en Oriente Medio agravarían aún más los conflictos mundiales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.