Gastón Acurio gana premio internacional de gastronomía

Gastón Acurio

Gastón Acurio

The World's 50 Best Restaurants decidió otorgar The Diners Club LifeTime Achievement Award 2018 al chef peruano Gastón Acurio, en reconocimiento a su trayectoria profesional. Así lo informó el portal ' The World's 50 Best Restaurants & 50 Best Bars '.

Propietario y cocinero del restaurante Astrid & Gaston en Lima, Acurio ha expandido su imperio con establecimientos como La Mar Cevichería, con sucursales en Colombia, México, Brasil, Chile y Panamá; Panchita, una anticuchería en Lima; Madam Tusan, una franquicia de cocina chifa que ofrece gastronomía fusión chino-peruana en Lima y Santiago; Yakumanka, en Barcelona, y Tanta, en Chicago. La organización destaca a Acurio como un referente de la cocina peruana y su influencia en toda una generación de cocineros peruanos que triunfan en el exterior.

Asimismo, también se darán a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo de acuerdo a los votantes de la organización The World's 50 Best Restaurants.

El chef escribió en su cuenta de Twitter que el premio "es quizás el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir", ya que es un reconocimiento a su trayectoria, "parte de un proceso en el que la cocina peruana está en los corazones de la gente".

La gala que se llevará a cabo el 19 de junio en el palacio Euskalduna de Bilbao, es un homenaje a la gastronomía mundial y Gastón Acurio es quien recogerá el galardón.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.