Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja — Sin piedad

Sin piedad: Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja

Sin piedad: Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja

La denuncia fue realizada por los mismos trabajadores en las redes sociales.

La Gendarmería Nacional reprimió hoy a la madrugada a los más de 400 trabajadores de Cresta Roja que se manifestaban con un acampe frente a la planta para repudiar el plan presentado por el nuevo grupo empresario que se hizo cargo de la empresa. "No estábamos haciendo nada, me da mucha impotencia", explicó Juan Leiva, uno de los trabajadores reprimidos, en declaraciones radiales. Tras la compra de la empresa por 121 millones de dolares, en enero de este año, aproximadamente 650 trabajadores, de un total de 2300 que componen hoy la empresa, debieron discontinuar sus labores.

Además del reclamo contra la empresa, los exempleados apuntaron contra el Gobierno por la presencia de las fuerzas policiales. "Gendarmería, cumpliendo órdenes del Gobierno, quiere avanzar y desalojarnos!" El gobierno de Macri y Vidal criminalizan el reclamo y al protesta de nosotros los trabajadores, quieren avasallar todos nuestros derechos!

Desde las 6:00 de esta mañana, los trabajadores están siendo perseguidos y reprimidos por las calles del barrio La Unión, en Ezeiza, hasta la ruta 205 y las vìas del ferrocarril que va hacia Cañuelas, donde volvieron a intentar reagruparse y hacer un corte de ruta para denunciar esta situación.

En ese sentido, el mismo Leiva señaló que: "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir. Es un símbolo de lo que pasa en el país", denunció.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.