Gimnasia y Newell's buscan cerrar el semestre con una sonrisa

Newell's, de floja campaña, visita en La Plata a Gimnasia y Esgrima

Newell's, de floja campaña, visita en La Plata a Gimnasia y Esgrima

Con la presencia en una de las plateas de Pedro Troglio, quien asumirá este martes un nuevo ciclo como entrenador, Gimnasia y Esgrima La Plata cerró su participación en la Superliga argentina de fútbol con un triunfo por 1-0 ante Newell's Old Boys de Rosario, en el estadio del Bosque.

El debutante Nicolás Ortiz (44m.PT), hijo del entrenador interino Hernán Darío Ortiz (que jugó 215 partidos en Gimnasia, sin goles) y Ezequiel Bonifacio (37m.ST) marcaron los tantos del encuentro que se disputó en el estadio Juan Carlos Zerrillo y que fue arbitrado por Julio Barraza, quien hoy también debutó en la máxima categoría.

Newell's contó con una muy clara ocasión sobre el cierre con un cabezazo de Luis Leal que dio en el palo izquierdo del arco de Alexis Martín Arias.

La formación "rojinegra" salió decidida a nivelar rápidamente el score al comienzo del segundo tiempo y estuvo a punto de lograr colocar justicia al resultado parcial cuando el elástico arquero "Tripero" le ahogó el grito de gol al portugués Leal, a los 8.

Tras dicha maniobra dio la sensación que el dueño de casa empezó a controlar el trámite ante un conjunto rosarino que iba perdiendo la línea a medida que avanzaba el cronómetro.

Esta es la síntesis del partido:.

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Nicolás Ortiz, Maximiliano Coronel y Matías Melusso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Leandro Contín.

Newell's: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni;, Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills; Héctor Fértoli, Braian Rivero, Víctor Figueroa; y Luís Leal. DT: Omar de Felippe.

Gol en el segundo tiempo: 36m.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Alexis Rodríguez por Varela (N), 14m. Brahian Aleman por Dibble (G), 23m. Joaquín Torres por Figueroa (N), 30m. Denis Rodríguez por Rivero (N) y 33m.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.