Hay 79 millones de mexicanos conectados a Internet

Crece 12% número de internautas; hay 79.1 millones en México

Crece 12% número de internautas; hay 79.1 millones en México

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, señaló que gracias a la Reforma de Telecomunicaciones se han obtenido logros en cuestión de conectividad, libertad de expresión y educación, ya que, dijo, en esta administración se ha duplicado el número de mexicanos que utilizan internet, al pasar de 39.8 millones a 79.1 millones.

La población de 25 a 34 años es la más conectada con el 19 por ciento del mercado.

Si bien el crecimiento de usuarios en 2017 representa una recuperación desde el aumento de 6 por ciento observado en 2016, aún está lejos de su mejor nivel de crecimiento en 2015, cuando el número de usuarios se incrementó en 18 por ciento.

Al respecto, el 89 por ciento de los encuestados refirió que se conecta principalmente desde un smartphone, mientras que 49 por ciento dijo que lo hace a través de una laptop y 34 por ciento desde una computadora de escritorio.

Las redes sociales siguen siendo la actividad más común de los usos que se da a internet en México, con el 89%, seguida del correo electrónico con el 84% y mensajes instantáneos con el 83%.

Durante la celebración del Día Mundial de Internet 2018, la Asociación de Internet.MX presentó los resultados del 14 Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, correspondiente a este año 2018.

El tiempo de conexión promedio de los internautas creció a ocho horas y 12 minutos, lo que coloca a la web como el medio favorito de los mexicanos que afirmaron destinar solo tres horas diarias a la televisión, y a la radio, un promedio de una hora con 45 minutos. De acuerdo a Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet MX, "el tema lo han tocado en diversos países por la concientización y la seguridad que se debe brindar a los internautas más jóvenes, por ello podemos revisar que se está haciendo en otros países y evaluar las necesidades que tenemos en el país para empezar a modificar la regulación nacional".

De las nuevas actividades que entraron en la encuesta de la asociación, destaca la movilidad, pues 36% de los usuarios utiliza internet para solicitar un transporte privado u otras aplicaciones de movilidad, sobre todo dentro de las ciudades, donde aplicaciones de bicicletas o motocicletas también ha crecido.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.