Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia

17 de mayo: día de la lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

17 de mayo: día de la lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

En el mes de la diversidad te contámos el origen de la bandera del arcoíris que representa a la...

Se eligió esta fecha porque fue en este día en 1990 que la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Su objetivo principal es llamar la atención de los líderes políticos, creadores de opinión, líderes, medios de comunicación y la sociedad en general, a fin de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

La jefa comunal también explicó que se han preparado una serie de iniciativas en el marco de la celebración del Día Contra la Homofobia y la Transfobia: El tradicional izamiento de las banderas de la diversidad y organizar un conversatorio, que permita profundizar y sensibilizar más a la ciudadanía. La nota recordó que el 11 de mayo último Uruguay se convirtió en el primer Estado en la región 'en cumplir todas las etapas' para la entrada en vigencia de la Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia.

El 26 de diciembre de 2014, el Concejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó para combatir la violencia y la discriminación sexual e identidad de género.

En este Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la CDHDF reitera su compromiso para seguir trabajando por el respeto y defensa de las personas LGBTTTI+.

Y con cifras del informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia se sabe que en México entre 1996 y 2015 hubo mil 218 homicidios por odio en contra de preferencias sexuales.

"En ese sentido advierten: "¡los derechos adquiridos no se tocan!" y repudian "los hechos de odio y las mentiras sistemáticas que hasta algunos representantes en el Parlamento distribuyen en redes sociales, generando desinformación y campañas en contra de la Ley Integral para Personas Trans, una ley que urge ser aprobada".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.