Incendian disco Club Social Lésbico en Chillán

Movilh     Agencia Uno

Movilh Agencia Uno

En tanto, la propietaria del Club Social Frida Kahlo, Jacqueline Ortega, añadió que escucharon un fuerte estallido y que luego los clientes les alertaron que la terraza del recinto "estaba ardiendo".

Los hechos ocurrieron cerca de las 3.30 horas del domingo, cuando los asistentes al Club Social Frida Kahlo advirtieron que había una persona rociando el inmueble con combustible y encendiendo focos de fuego para provocar un incendio. "Este sujeto debe recibir la máxima sanción de la ley", detalló Guzmán. "Entre todos quienes estábamos en el lugar apagamos las llamas para que no se propagaran. Cuando salimos a la calle a ver que ocurría, nos dimos cuenta que nuestro vecino de la Iglesia Evangélica estaba con un bidón de parafina. Sin ningún tipo de pudor o arrepentimiento nos afirmó que él había comenzado el fuego, peor aún nos amenazó con matarnos por depravados".

Considerando el relato de los afectados, quienes dijeron que Cortés los insultó por su orientación sexual, el Movilh de la región del Biobío anunció acciones legales en su contra, además de solicitar la intervención del Gobierno. El Movilh exigió el máximo rigor de la ley para garantizar la protección de la comunidad de lesbiana, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI).

Identificado como José Cortés, al ser consultado sobre su violenta acción se limitó a exponer que el local funcionaba de forma clandestina. "Actualmente ese negocio está clausurado por orden municipal hace ratito y no tienen patente y nosotros los vecinos tenemos que estar soportando toda la bulla y ruidos molestos".

De esta manera, insistió en que el ataque no fue por homofobia, sino que por agresiones de las que ha sido víctima. "Ellos también me han agredido muchas veces cuando les he ido a pedir que bajen la música, me han tirado vasos de cerveza en la cara y cosas así, pero ellos son intocables, para ellos hay derechos y justicia, para mi no". "Quemar, no, pero voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que terminen con la bulla y podamos vivir dignamente", aseveró.

Según el Movilh, el presunto responsable les habría dicho que "si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa lo haré yo".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.