Incendio en basurero de Mineral de la Reforma, provoca grave contaminación

Desde marzo le notificaron al alcalde Raúl Camacho y no respondi

Desde marzo le notificaron al alcalde Raúl Camacho y no respondi

El espeso humo que ha generado el incendio al interior de la Estación de Transferencia y Compactación, ha provocado incertidumbre entre la población, quienes temen por su salud.

Mineral de la Reforma.

El siniestro ocurrió en el predio conocido como la Cañada, ubicado a un costado de la carretera Pachuca-Tulancingo, confirmaron los servicios de emergencia de Hidalgo.

Funcionario de Mineral de la Reforma que obstaculizó la clausura del basurero
Funcionario de Mineral de la Reforma que obstaculizó la clausura del basurero

Por la mañana, personal de la delegación en Hidalgo de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acudió al lugar para colocar sellos de suspensión por incumplir diversas disposiciones en la materia.

Sin embargo, de acuerdo con el diario Criterio, la asamblea municipal revocó la concesión a Valorsum por incumplimiento en la construcción de una planta generadora de energía y falta de saneamiento de los desechos compactados el pasado 14 de febrero.

En el periodo de Olvera, Operadora Mersi, una de las empresas de Del Blanco, obtuvo 906 millones de pesos en contratos de obra pública, en procedimientos sin licitación o en los que otras empresas declinaban en el concurso.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.