INE reporta que opera sin problemas en sus sistemas informáticos

INE reporta que opera sin problemas en sus sistemas informáticos

INE reporta que opera sin problemas en sus sistemas informáticos

El presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, afirmó que los sistemas de cómputo y de informática del INE tienen triple blindaje, por lo que sostuvo que no podrán sufrir ninguna intervención externa.

"El Instituto Nacional Electoral no está planeando pedirle a la Secretaría de Hacienda ninguna ampliación de presupuesto, quiero ser enfático en eso; hasta el momento, lo que está haciendo el INE es recanalizar algunas partidas para poder financiar partes del proceso electoral que se requieren", explicó.

Ante la afectación que sufrió el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de Banxico el consejero electoral aseguró que en el tema electoral se mantiene el triple blindaje del que se planteó desde el inicio del proceso.

Ante la posibilidad de que esta situación pueda ocurrir en el INE, Baños informó que, hasta ahora, no ha habido informes sobre posibles intentos de hackeo a los sistemas del árbitro electoral, y descartó que ese sea un motivo de preocupación de cara a la jornada electoral del próximo 1 de julio.

"El INE está absolutamente tranquilo y garantizamos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos, estamos en tiempos para garantizar que la información estará lista", señaló Marco Antonio Baños. "La empresa venía trabajando con nosotros desde hacía varios meses, así que no tenemos problema con eso". El consejero comentó que como parte de este ajuste se analizará si es necesario cancelar algunas actividades o realizar algunas economías.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.