Instalan ollas populares frente al Banco Central

Protesta frente al Banco Central

Protesta frente al Banco Central

La agrupación Barrios de Pie instaló hoy martes ollas populares frente al edificio del Banco Central. El motivo fue para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno de tomar un crédito del FMI.

A partir de las 11 de la mañana Barrios de Pie marchó desde el Obelisco y la misma concluyó en la puerta del Banco Central, alrededor de las 12 horas con la instalación de las ollas populares.

"El dinero del presupuesto no se puede utilizar para la fuga de capitales, porque esta historia ya la vivimos, ya que los 'métodos' del FMI son viejos conocidos, ajuste para los trabajadores y los jubilados", planteó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Además, agregó que la "mega licitación" de Lebacs del Central que deberá afrontar vencimientos "de más de la mitad de las reservas".

A su criterio, "el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia".

"Ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del FMI: ajustes y recorte en las áreas sociales". "El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía", ironizó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.