Intendencia decreta alerta ambiental para este miércoles en Santiago

Imagen del post

Imagen del post

La Secretaría Regional Metropolitana (Seremi) de Medio Ambiente pronosticó una Alerta para MP2,5 y con el objeto permanente de resguardar la salud de la ciudadanía, se decretó para este martes 15 de mayo Alerta Ambiental.

Hoy rige para vehículos con sello verde vendidos antes de septiembre de 2011, con patente terminada en 9, mientras que para los vehículos sin sello verde los números con restricción será 4-5-6-7. Esto significa que no podrán circular fuera del anillo los autos y motocicletas con patentes terminadas en 4, 5, 6 y 7.

Se mantiene la restricción de 2 dígitos al interior del Anillo Américo Vespucio para la circulación de motocicletas y similares inscritas entre el año 2002 y el 1° de septiembre del año 2010, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Además se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana, además de la prohibición permanente de quemas agrícolas.

Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. El plan contempla para esta medida dos zonas.

Además, la Intendencia Metropolitana recomienda que las clases de educación física bajen la intensidad de sus actividades y que, idealmente, se realicen bajo techo para evitar un mayor consumo de oxígeno en los estudiantes.

Carabineros y la Autoridad Sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.