James está por encima de Cristiano Ronaldo

El colombiano James Rodríguez sigue estando en la lista de los mejores jugadores del mundo, este martes, El CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) publicó su informe anual donde resaltó los mejores 100 futbolistas de la temporada, donde el colombiano se ubica en la casilla número 13.

En el ránking de los 100 jugadores que entegó CIES se analizaron goles, asistencias, minutos, partidos jugados y el rendimiento del los deportistas durante los encuentros de los campeonatos de Alemania, Francia, Inglaterra, España e Italia.

James Rodríguez, volante creativo del Bayern Múnich, quien brilló en la actual temporada con el conjunto 'bávaro', ocupa la casilla 13, por encima del actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo; y también superó a figuras como el belga Eden Hazard, Toni Kroos, Luis Suárez, Paul Pogba, entre otras figuras del fútbol mundial.

El informe, que mide el rendimiento de los jugadores en las ligas nacionales, es liderado por Lionel Messi con 92.12 puntos, seguido por David Silva y Paulo Dybala.

Recordemos que Neymar sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo alejó de las canchas desde el mes de febrero.

El colombiano llegó al cuadro alemán el 11 de julio del 2017, cedido por dos temporadas por el Real Madrid, desde su llegada ha logrado jugar 1625 minutos, ha marcado siete goles y 11 asistencias, según el Centro Internacional de Estudios Deportivos, James Rodríguez logró ser efectivo en 90% de los pases. Ganó la Bundesliga, se quedó en semifinales de Champions League y el próximo fin de semana jugará la final de la Copa de Alemania contra el Frankfurt.

¿Hay más colombianos en la lista de El CIES?

El central de Selección Colombia ocupó el puesto 98 con 84.13 puntos, siendo uno de los jóvenes con mejor nivel de las cinco grandes ligas de Europa.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.