Janet Sánchez asegura que no habrá blindaje en su gestión

Janet Sánchez

Janet Sánchez

Mulder agregó que en la Junta de Portavoces también se acordó que los legisladores se abstengan al momento de votar el caso de un parlamentario de su bancada, aunque esto será voluntario hasta que se incluya dicha cláusula en el reglamento de la comisión.

La Comisión de Ética del Congreso estaba virtualmente paralizada, tras la renuncia del congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales a la presidencia y el retiro de parlamentarios de varias bancadas, en desacuerdo con el blindaje del fujimorismo a sus parlamentarios. Este grupo de trabajo reinició la tarde de hoy sus sesiones.

Agradeció a sus colegas la confianza para ocupar el cargo y precisó que su función estará principalmente abocada a evitar cualquier tipo de blindaje que dañe al Parlamento. "Quiero garantizarles que actuaremos sin odios y sin ningún ánimo de venganza ni persecución, porque no hemos sido elegidos para avalar a los propios y atacar a los otros", manifestó Sánchez desde su cuenta de Twitter.

A su vez, Janet Sánchez prometió que se revisarán todas las denuncias a tiempo y que las investigaciones se ejecutarán de manera objetiva y técnica.

La llegada de Janet Sánchez a la Comisión de Ética se da luego de que la Junta de Portavoces acordara por la mañana del jueves realizar ajustes al grupo.

Así, quien ingresó a la comisión fue Edgar Ochoa, representante de la bancada Nuevo Perú. También Eloy Narváez (Alianza para el Progreso), Yonhy Lescano (Acción Popular), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Mauricio Mulder.

Previamente, el grupo archivó una denuncia contra la fujimorista Yesenia Ponce por presuntamente haber pagado S/10.000 para obtener un certificado de estudios.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.