La lista preliminar de convocados para Rusia 2018 — Selección Peruana

Paolo Guerrero TAS dio a conocer el fallo y definió futuro del peruano

Paolo Guerrero TAS dio a conocer el fallo y definió futuro del peruano

El jugador fue recibido hoy en Lima por cientos de personas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, tras conocer en Brasil la sanción que lo alejará de las canchas por 14 meses.

El capitán del combinado inca comentó que tras la sanción del TAS "se especulaba mucho sobre mi posición ante el equipo". Y yo estoy a muerte con mi selección.

El castigo responde a que en un control antidopaje realizado a Guerrero tras el partido jugado por Perú contra Argentina en La Bombonera de Buenos Aires el 5 de octubre de 2017 se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados. "Esto es una injusticia, ya lo he dicho", declaró Paolo al salir de la terminal. "Estoy triste por no poder jugar", expresó. "Me están quitando el sueño de las manos", lamentó el delantero. Criticó que los seleccionados peruanos "todavía continúan concentrando ahí, en el hotel" que, según dijo, "fue un factor importante" que lo perjudicó.

"La violencia nunca es el camino".

La lista preliminar de 25 jugadores elegidos para disputar el Mundial de Rusia 2018 con Perú incluye al castigado por el TAS Paolo Guerrero, pero no al veterano y hombre de mil batallas Pizarro.

La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA había pedido una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.

Sé que lo estás pasando mal, pero yo no soy el TAS.

"Acá hay un Dios y todo esto se va a resolver más adelante", agregó el hermano de Paolo Guerrero, quien sufre por la suspensión de 14 meses que emitió el Tribunal de Arbitraje y Dopaje (TAS).

No obstante, Ramos manifestó su confianza en la capacidad del combinado peruano de tener una buena actuación en el Mundial, donde jugará en el Grupo C contra Francia, Dinamarca y Australia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.