La Policía capturó a 48 miembros de 'Los Sanguinarios del Norte Chico'

El ministro del Interior Mauro Medina declaró que esta organización criminal

El ministro del Interior Mauro Medina declaró que esta organización criminal"contaba con el apoyo de autoridades municipales

Esta organización estaba dedicada al robo, sicariato, tráfico ilícito de drogas y contaba con el apoyo de autoridades municipales.

Se ha detenido a Oscar Toledo Maldonado, un gerente municipal de Huaral , quien es un presunto colaborador de esta banda criminal.

Los Sanguinarios del Norte Chico eran dirigidos desde prisión por Adolfo Celestino Gutiérrez Copitán (33), también conocido en el mundo del hampa como Tocho o Enano.

Según las investigaciones policiales, desde el 2015 la organización criminal utilizaba sindicatos de construcción civil para exigir el pago de cupos en obras concesionadas por el gobierno regional de Lima y por la municipalidad provincial de Huaral, entre otros. De igual manera, fueron allanadas cinco celdas en el penal de Huacho y una en el penal de Lurigancho. Asimismo, e los 47 detenidos, 10 son mujeres.

"En el allanamiento se pudo incautar diferentes tipos de armas que los delincuentes utilizabanparasustrabajosilícitos entre ellos habían fusil, pistolas y revólveres, además además de chalecos y pasamontañas", sostuvo el ministro del Interior Mauro Medina.

PNP desarticuló a la banda criminal'Los Sanguinarios del Norte Chico
PNP desarticuló a la banda criminal'Los Sanguinarios del Norte Chico

En un megaoperativo realizado en conjunto por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público en Huaral, se logró la captura de 48 miembros de la peligrosa organización criminal 'Los Sanguinarios del Norte Chico'.

El otro cabecilla de la mafia era Efraín Ricardo Gutiérrez Copitán, hermano de Tocho. Él controlaba el flujo de beneficios económicos y materiales obtenidos a través del cobro de cuotas sindicales.

A "Los Sanguinarios del Norte Chico" se les ha atribuido al menos 17 homicidios cometidos por sicarios debido a ajustes de cuentas para el control del cobro de cupos o contra objetivos que se negaban a acatar sus condiciones.

Asimismo se encuentran vinculados con siete robos a mano armada perpetrados entre el 2015 y el 2017. Entre los negocios atracados destacan la tienda comercial EFE de Huaral y las cabinas de internet Thiago.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.