"Las metas de inflación eran incumplibles" — Mario Quintana

Un de los funcionarios más importantes del Gobierno admitió que mintieron con la meta de inflación

Un de los funcionarios más importantes del Gobierno admitió que mintieron con la meta de inflación

Según consignó el portal La Nación, el sincericidio del funcionario nacional tuvo lugar en la reunión del Club Político Argentino que reúne a "intelectuales PRO" que cuenta entre sus miembros a algunos funcionarios de gobierno, como Hernán Lacunza y Pablo Avelluto. Nunca me voy a olvidar. Fue un lunes a la mañana, estábamos reunidos con Alfonso Prat-Gay. El vicejefe de Gabinete es señalado como uno de los que presionaron al Banco Central para que flexibilice la meta de inflación y así reducir la tasa de interés, lo que se anunció en la célebre conferencia de prensa del 28D. Mauricio le preguntó si estaba seguro y él dijo que sí, que iba a salir todo bien. "Eso nos generó una inconsistencia desde el momento cero". "Queremos seguir usando un camino de desinflación que no requiera anclas cambiarias porque eso es una bomba", expresó el funcionario.

Sobre el proceso de negociaciones iniciado con el Fondo Monetario Internacional, el vicejefe de Gabinete sostuvo que el organismo multilateral "está para respaldar el plan de gobierno y no para que el gobierno haga el plan del Fondo".

"Las corridas cambiarias generan ansiedad, la idea de '¿dónde termina esto?'".

Sobre el déficit fiscal también reconoció que el gobierno deberá disminuirlo y realizó críticas a los economistas que estos días visitan distintos espacios de los medios: "Son los mismos que en privado nos dicen que hay que dejar sin jubilaciones a 4 millones de personas que se jubilaron por moratoria".

Quintana reconoció el clima de angustia en días de escalada del dólar. "No sabemos".Explicó que "lo que hay que hacer es parar la corrida, haciendo lo que hay que hacer para pararla, implementando una agenda de corto plazo localizada en recuperar la credibilidad erosionada", aunque consideró que "no hay una situación de desconfianza generalizada" y "tampoco podemos decir que esa confianza se haya ido a otro lado". Además, dio indicios de que el diagnóstico que tienen de la situación argentina es más severo de lo que aceptan en público: "No fuimos al FMI para parar una corrida cambiaria, sino la caída de la deuda argentina. Eso es lo que proponen y es lo que nosotros no vamos a hacer". "Tenemos 55.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central ".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.